jueves, 8 de septiembre de 2011

Dr. Huesca y Mr. Royo

    Prometí hablar de los problemas futbolísticos de la SD Huesca. Y aquí estoy, tras un día por fin feliz, con la victoria oscense. Por un lado, esperando que el bálsamo del triunfo suavice la crítica. Por otro, aprovechando la coyuntura de un partido que no pudo ser más clarificador.

    Partamos de una base. La expulsión en el primer minuto lo condiciona todo.Pero no hace del partido una lectura inútil. Hasta la fecha Royo, fiel a su esquema, solo había introducido dos cambios: aquel múltiple que todo lo descuadró en Sabadell, y la permuta posicional entre Sastre y Helguera ante la incapacidad de jugar un sólo balón frente al Alcorcón. Ayer, contra 10, el MISTER no cambió nada.

    EL DOCTOR fue el propio Huesca y su entorno. Con tímidos pitos, la grada, y con la incapacidad de crear peligro, el equipo, ambos dejaron el diagnóstico claro: el estilo Royo, no cuaja. Esa isla en la que convirtió al pivote (Me da igual Sastre o Helguera) le ha hecho daño al Huesca porque parte al equipo.

   No quedó entonces mas remedio que atacar. O intentarlo. Recuperar el 4-2-3-1. Enviar al limbo ese falso 5, sacrificar a Sorribas y dar entrada a Gilvan. Por partes. Sastre es mejor con alguien al lado. Molina hace mejor a cualquiera que tenga cerca. Javi Martínez y Gilvan, tuvieron apoyos y por tanto, mas opciones de desborde. Y Camacho...jugó de mediapunta por el centro ¿Debo añadir algo más? Si: Roberto. Al fin sacó el orgullo y se dejó en la caseta la resignación del suplente. Lo justo sería ver a Tariq con el mismo esquema de la Segunda parte pero el emiratí ya sabe que tiene rival. Bueno para el Huesca.

   En definitiva, la SD Huesca volvió a jugar como siempre (o casi) pero con distintos jugadores. Y la cosa fue mejor. Insisto, fue mejor QUE NO BIEN porque al no haber trabajado esta opción continúan los desajustes defensivos y la ausencia de mecanismos ofensivos. Desajustes que pudieron costar carísimos si no se hubiera jugado contra 10 primero y contra 9 después.

    Seguramente muchos piensen que de un partido tan condicionado pocas conclusiones se pueden sacar. Y tienen razón. Todo vino por una expulsión...que tal vez ha evitado otra. Veremos quien acude a Guadalajara ¿Será Jekyll?

1 comentario:

  1. En el 4-1-4-1 Sastre se pierde... se hunde demasiado a la hora de defender y cuando toca salir al ataque, esta demasiado retrasado... lo que complica la salida de balón, y hace que el enlace delantero-mediocampo sea bastante difícil. Por eso creo que urge volver al 4-2-3-1, el tema es que Royo no se va a atrever a poner un doble pivote Sastre-Molina en condiciones normales (las de ayer no lo eran)
    Otro problema bastante importante que veo este año en el Huesca es la ausencia de un lateral que sepa sacar el balón jugado... Otros años teníamos laterales a los que se les daba el balón y te iniciaban el ataque... este año no los tenemos, y cuando los rivales nos tapen la salida por Sastre o Molina solo podremos recurrir al balonazo... que por cierto, solo Ochoa sabe dar con algo de criterio.
    Ademas, ayer se vió en varias acciones que Toni es bastante reacio a subir la banda... y creo que eso tiene que ser cosa de Royo... sin embargo, en la primera que se liberó, llego el gol.

    ResponderEliminar