viernes, 16 de septiembre de 2011

DESGASTE

         Mi primer post sobre la SD Huesca, en este humilde y nada periódico blog, data del 17 de agosto de este año. Hablé de Camacho como piedra angular de un sistema. Hoy, casi un mes después, a mi llegada de Zagreb -en la que el club azulgrana ha sido más protagonista de lo que pudierais imaginar- leo a los compañeros de la prensa y cuentan que Royo podría volver al 4-2-3-1 en el que se refugiaron Calderón y Onésimo anteriormente.

        Me alegra porque pienso que es bueno para la SD Huesca. Me entristece porque pienso que se ha perdido un tiempo precioso. No nos engañemos, Royo está en el alambre y sin red. Empresas, banca, clubes de fútbol en todo mandan los resultados, y una cuarta derrota será definitiva.

       Lo será porque los resultados son negativos, la imagen mala y, lo más grave: entre las dudas el equipo ha perdido su identidad. ¿En tan poco tiempo? Así es el fútbol, fugaz e inmemoriado. Como el éxito en las empresas, en la banca...No entro a valorar la justicia del hecho en sí, pero así es la sociedad en la que vivimos.

       ¿Y si gana el Huesca? El fútbol es, además y tal vez sobre todo, caprichoso. Un partido abocado al empate puede encontrarse un gol perdido en el tiempo de descuento. Algo similar ocurrió con Onésimo pero por aquel entonces nada tenía que ver con la sensación de desgaste que vivimos en el presente.

P.D.: RIVAS y VÁZQUEZ. Dos breves apuntes. Rivas, todo lo que sea sumar es bienvenido. Que yo sepa nadie ha dicho que viene con una cláusula que le sitúe titular en lugar de Corona y el entorno lo da por hecho. El mercado ha brindado una oportunidad y el club ha realizado un esfuerzo en este sentido. ¿Que hay de malo?
 En cuanto a Vázquez, sólo decir que es un fútbolista en el que tengo depositadas muchas esperanzas y una preocupación: esa lesión que era un golpe...y que ya le ha privado de un mes de competición. ¿Será otra cosa? Dudo mucho que un jugador joven al que se le da la oportunidad de volver a la élite -por que esta segunda, aún sin el brillo de la primera lo es- se pierda media pretemporada y lo que llevamos de liga por doloroso que sea el golpe. Cuando uno quiere ser futbolista se sobrepone al dolor. Echaide lo demostró el año pasado. Y me consta que Vázquez aprieta los dientes con rabia. Habrá que ayudarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario