domingo, 2 de octubre de 2011

MEJORÍA

  Dijo Ángel Royo que la SD Huesca mejoró el sábado. Que sigue creciendo y que estaba contento con eso. En definitiva, de aquí a tres o cuatro meses veremos un buenoHuesca. Apróximadamente a unos 15 o 20 de la permanencia, pero ya habrá crecido lo suficiente. Hasta se habrá hecho mayor.

No puedo creer que lo piense de verdad. Y partir de aquí se me abren dos alternativas: Si no dice lo que piensa, mal. Si lo piensa de verdad, peor. Porqué la cruda realidad es que de la SD Huesca que vimos en Tarragona a la que vimos contra el Córdoba no se mejoró, tácticamente, en nada. Absolutamente en nada.

De hecho se empeoró. En Guadalajara Royo puso a Molina pegado en banda derecha para ayudar a frenar a Ernesto. Hizo un gol y asistió en otro. Ayer volvió a insistir...y Quero hizo un partidazo.Eso no es lo peor. Lo peor es que priva a los azulgrana de su mejor hombre en el centro del campo. El mejor generador de fútbol, el más indicado para asociarse con Camacho, lanzar en velocidad a Gilvan o buscar al punta con un balón a la espalda de la defensa. Todo ese aporte tirado a la basura.

 El equipo sólo mejoró cuando los propios jugadores, hartos de ver como el Córdoba tocaba a su antojo en zona de cobertura, se lanzaron a por el rival. Cuando los jugadores, heridos en su orgullo se lanzaron a campo descubierto a por un rival que no era superior. Entonces, y sólo entonces, reaccionó Royo colocando a Molina en el centro y dando entrada a Javi Martínez para deshacer la cojera del conjunto oscense.

 Si tras haber reflexionado Royo sigue pensando que la SD Huesca mejoró tácticamente, que mal debió ver al equipo la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario