miércoles, 17 de agosto de 2011

Camacho, el problema de la SD Huesca


   Juanjo Camacho es el jugador franquicia de la SD Huesca. El mejor, de largo, en el cómputo global de estos tres años. Top10 de la categoría y de los tres mejores en su puesto. Y a la vez, un quebradero de cabeza para Ángel Royo. Bendito problema...

   El Mister sabe que es imprescindible, titularísimo. Pero debe decidir DONDE. En el 4-3-3 que emplea, por mas que muchos lo llamen 4-1-4-1, existió la tentación de desperdiciarlo en el lateral izquierdo. El pivote defensivo se lo disputan Helguera y Sorribas con Molina y Sastre como dupla creativa. Javi Martínez está bien en la derecha y con Gilva con pie (y medio?) fuera del club, para Juanjo queda la izquierda.

  Con Camacho escorado y su tendencia natural a ocupar el centro, el Huesca pierde profundidad por su banda. Ocupar el pivote le restaría llegada y gol, ese que tanto ha salvado a los azulgrana. Que Camacho lo haga bien en todas las posiciones no debe obviar que donde mejor juega es en la suya: la mediapunta.

   Su polivalencia ya nubló a Onésimo y espero que a Royo no le suceda lo mismo. Siempre he pensado que el fútbol es de los futbolistas y que hay que poner a los mejores donde mejor juegan. Por eso creo que el Mister acabará jugando con 4-2-3-1 sacrificando a Sastre o Molina. Decisión difícil y vital, lo reconozco. Suerte y acierto, lo deseo.
Insisto: bendito problema.

2 comentarios:

  1. LLevas mucha razón cuando dices que es nuestro jugador franquicia. Es más, diría que es gran parte de nuestro escudo. Si no fuese por él, habríamos descendido hace ya alguna que otra temporada, porque sus goles siempre han sido decisivos.

    Espero que el técnico dé con la tecla, porque nos va a hacer mucha falta. Aun diría más, el equipo debería jugar para él.

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal seria tener un lateral izquierdo con proyección, para ocupar el hueco dejado por Camacho, pero eso es mucho pedir, supongo.
    Yo no veo tan mal que juegue en banda, pese a que en muchas ocasiones la deje huérfana... Lo que no puede ser es que pongan a Camacho en banda y encima Roberto+Tariq (como el día del Villareal "b") porque entonces el colapso en el centro es total.
    Con un 4-1-4-1 (sigo creyendo en este dibujo, al menos el día del Villareal era clarisimo y es el único partido que he visto) una linea de cuatro con Molina, Sastre y Camacho y JM puede dar muchas alegrías, por la movilidad de todos ellos y su gran capacidad de combinación.
    Ademas, pese a que el puesto ideal de camacho es el centro, no podemos olvidarnos de muchos goles que han venido por sus centros desde la banda izquierda, tanto en segunda como en segunda "b".
    Si el sustituto de Gilvan es Jokin, tengo claro que Camacho se va a la banda.

    ResponderEliminar